El recorrido del Dakar 2013, a inspección

Ettiene Lavigne está este mes de octubre de gira por Sudamérica, inspeccionando con lupa el recorrido del Dakar 2013. Y es que organizar el raid más duro del mundo conlleva una cuidadosa preparación y planificación que los aficionados a menudo ignoran. Recordemos que esta edición arrancará en Lima (Perú) exactamente dentro de tres meses, el 5 de enero de 2013.



Lavigne, director del rally Dakar, ha empezado a elaborar junto a su equipo de reconocimientos los road-books de la primera parte de la carrera. La idea de estas primeras tareas es aprovechar al máximo los paisajes y terrenos del país, sobre todo los grandes desiertos del norte de Chile y del sur peruano, territorios hostiles y exigentes que ponen las cosas muy difíciles a los pilotos pero que a la vez les fascinan y atraen.

La carrera, después de 15 jornadas durísimas, finalizará este año en  Santiago de Chile el 20 de enero después de un paso más breve de lo habitual por tierras argentinas, en concreto por la provincia de Salta.

La base del control y el operativo que se prepara tiene como principal objetivo eliminar todos los factores de riesgo para los pilotos, aunque es prácticamente imposible acabar con el riesgo de accidentes y otros percances. Sin embargo, esa es la premisa: garantizar la seguridad para que todo el mundo disfrute del espectáculo. Para los países anfitriones, se trata de un evento de suma importancia. Está en juego su imagen internacional y el futuro de la prueba por tierras americanas, con todos los beneficios económicos que reporta.

 

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