El regreso de Dani Sordo al WRC de la mano de Mini

Después de su irregular paso por Citroen, el piloto cántabro Dani Sordo regresa al WRC. Debutará con su nuevo equipo Mini, donde tendrá como compañero a Kris Meeke, en el próximo Rally de Cerdeña.

El pasado martes tuvo lugar en la fábrica de Mini en Oxford la presentación oficial, con la presencia de numerosos medios de comunicación. La ocasión lo merecía, ya que Mini regresa al mundial de rallyes tras casi cuatro décadas de ausencia.

Dani Sordo posó orgulloso junto a su copiloto, el también español Carlos del Barrio, junto al Countryman WRC con el que correrán este año. El coche lucirá el dorsal número 37, un guiño histórico ya que es el mismo con el que Paddy Hopkirk logró el primer triunfo de Mini en Montecarlo en 1964.

Sordo afrontará dos ensayos en Cataluña y Gales hasta completar unos 7.000 kilómetros antes del debut en Cerdeña a principios de mayo. También está previsto que participe en los rallyes de Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

Al frente del equipo británico estará David Richards, quien también tuvo a sus órdenes a otro gran piloto español en el pasado. Nos referimos obviamente a Carlos Sainz.

Dani está encantado y muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera. Tras cinco años en Citroën, está seguro de que el cambio de aires  le viene muy bien. La verdad es que no solo es un cambio de equipo, sino una oportunidad de formar parte de la historia de este deporte, al ser el piloto en el que la mítica marca Mini ha confiado para su retorno a la competición mundial de rallyes. Su compañero Meeke, qu ele acompañará en esta aventura, es un viejo conocido del campeonato junior. Le deseamos mucha suerte y muchos éxitos.



Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.