El sueño de Yeray Lemes en el WRC se pone en marcha

Esta semana se anunció oficialmente la participación del equipo canario Yeray Lemes-Rogelio Peñate en la cita española del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que se disputará del 20 al 23 de octubre en Cataluña, dentro del equipo VW Motorsport y pilotando un Skoda Fabia S2000. El sueño del piloto lanzaroteño hecho realidad.

En el acto de presentación estuvieron presentes además de piloto y copiloto, Oliver Alonso, director general de Domingo Alonso, SA., importadora de la citada marca, Magui Melián, gerente de VW Canarias, y José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP.

El presidente de la FALP declaró su alegría por iniciar su mandato con una noticia tan importante para nuestro automovilismo, que sin duda ayudará como referencia a continuar evolucionando a cotas superiores y deseó toda clase de éxitos a Lemes-Peñate, como ya vienen demostrando durante las últimas temporadas con sus títulos de campeón de España en Rallys de Tierra, el triunfo entre los pilotos del Junior-WRC el pasado año en Cataluña y su actual cuarto puesto en la WRC ACademy, incluido su triunfo en el pasado Rallye de Alemania.

El programa de preparación del Cataluña se inició el pasado sábado con la participando en el Rallye de Teror con un VW Golf GTi Turbo cedido por el concesionario COV-La Palma, continuará el día 16 de octubre con los test a bordo del Skoda Fabia S2000, primero sobre tierra en Francia y tendrá su culminación en Cataluña sobre asfalto. Recordar que la prueba española combina una primera etapa con tramos sobre tierra y las dos siguientes sobre asfalto.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.