El VIII Autocross Ciudad de Alcañiz se disputa mañana en Motorland

Mañana se disputa en el circuito de Aragón Motorland el VIII Autocross Ciudad de Alcañiz. Será la primera prueba del año de las seis que conforman el campeonato aragonés de Autocross, aunque también será puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana.


El evento de mañana domingo, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, cuenta con una inscripción de 38 pilotos, una de las más altas de las últimas ediciones. Esto se debe a la presencia de varios pilotos que compiten por el campeonato nacional, que se disputará en este mismo escenario una semana más tarde.

Casi la mitad de los partcipantes son pilotos aragoneses, aunque hay también varios valencianos y muchos otros llegados de diversos puntos del país. La categoría Car Cross es la que cuenta con una mayor representación, lo que ha llevado a los organizadores a dividir la carrera en doa mangas (la clasificatoria y la de repesca) para conformar así la parrilla definitiva que luchará por el triunfo. En las dos categorías de turismos la participación es adecuada para no tener que recurrir a este sistema.

Hoy por la tarde y mañana por la mañana tendrán lugar las verificaciones. A las 10:30 horas darán inicio los entrenamientos y por fin las mangas clasificatorias (6 vueltas al trazado de 1.100 metros, estando programada la repesca en caso de ser necesaria a 4 vueltas y las finales a 9). Por la tarde se luchará en las carreras finales. Un gran espectáculo para los aficionados en un escenario de lujo como es siempre el circuito de MotorLand.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.