El Volkswagen Polo R WRC ya es una realidad

El proyecto de Volkswagen para el Mundial de Rallyes está a punto de convertirse en realidad. El esperado estreno del VW Polo R WRC se estrenará por fin la semana que viene en Gales, en la última prueba del campeonato mundial. En tierras galesas se comprobarán los resultados del trabajo de los últimos meses y se sentarán las bases definitivas del vehículo que luchará por el título en 2013.

Los alemanes presentaron la estrella del proyecto en el pasado Salón de Frankfurt, un trabajo concienzudo y mimado, en el que no se está dejando nada a la improvisación. En otras palabras: a la alemana. Volkswagen llevaba varios meses probando soluciones y componenetes con un Skoda Fabia S2000 convertido en banco de pruebas. No se ha filtrado mucha información a la prensa (lógico, la competencia acecha) pero algunos medios franceses sostienen que ya lo habrían probado el finlandés Juho Hänninen y los jóvenes holandeses Hans Weijs y Kevin Abbring.

Ahora parece que ha concluido satisfactoriamente el proceso de verificación y desarrollo, con la prueba oficial a finales del mes pasado en la localidad renana de Trier a manos de Dieter Depping, probador oficial de Volkswagen. El Rally de Gran Bretaña será el bautismo de fuego y, a pesar de la emoción de la lucha por el título,  muchas miradas estarán pendientes del Polo R WRC.

Una vez concluido el campeonato se anunciará por fin el nombre de los pilotos elegidos para tratar de guiar este vehículo por la senda del éxito.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.