El WRC perfila su calendario para 2013 pero siguen las dudas

El Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunió hace unos días para abordar la problemática situación del WRC y la “rebelión” de los organizadores de las pruebas a cuenta del aumento de las exigencias económicas. No se resolvió casi nada, pero en cambio se facilitó un calendario provisional para el 2013 como si no pasara nada: 12 pruebas como siempre con la única variante de cambiar el Rally de Nueva Zelanda (que se disputa este fin de semana) por uno en Australia.



De manera incomprensible, la FIA no se ha atrevido a a bordar el verdadero problema: los 100.000€ extra que el WRC solicita a los organizadores de cada prueba en concepto de gasto para seguridad, promoción, difusión y otras cuestiones. Hasta septiembre no se volverá a tratar el tema que mantiene en vilo a organizadores, pilotos y aficionados de todo el mundo.

El resultado: las dudas y la incertidumbre no desaparecen sino al contrario, aumentan. ¿Para qué entonces estas prisas por anunciar el calendario del año que viene? No se entiende, porque si finalmente no se encuentra una solución para la losa de los 100.000 € este calendario será simplemente papel mojado ya que muchas de las pruebas no podrán disputarse.

Con este ambiente afrontamos el Rally de Nueva Zelanda donde regresa Dani Sordo tras un largo parón. Deberíamos estar hablando de temas estrictamente deportivos y sin embargo, la caravana del WRC no puede evitar tener la mente en otra parte, con un futuro incierto para marcas y profesionales. Confiemos en que acabe reinando la sensatez.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.