Elfyn Evans, el mejor alumno de la WRC Academy 2012

A falta de disputar l aprueba en España, Elfyn Evans se ha proclamado este fin de semana en Alsacia a sus 23 años campeón de la edición 2012 de la WRC Academy. Su fiesta estuvo un tanto eclipsada por la de Sebastien Loeb, pero aun así no hay que restar ni un ápice al mérito de su victoria.



El mejor alumno de la WRC Academy de 2012 es hijo de Gwyndaf Evans, campeón Británico en 1996 y piloto oficial de Seat a finales de los noventa. Evans

hijo sucede a Craig Breen en el palmarés de la academia demostrando una progresión magnífica después de adjudicarse el subcampeonato absoluto del Nacional Británico 2011, y la corona del prestigioso Ford Fiesta Sport Trophy de las islas el año anterior.

Curiosamente Evans no comenzó el campeonato con buen pie, con una inoportuna salida de carretera en Portugal, pero la situación se recondujo a partir de la cita griega del Rally Acrópolis, donde logró su primer triunfo de forma arrolladora. A partir de ahí la superioridad sobre sus rivales fue absoluta, siempre con la ayuda de su copiloto Phil Pugh, ex de Guy Wilks y también galés.

Han sido cuatro victorias consecutivas sin ningún rival a su altura, lo cual ha decidido el campeonato de las jóvenes promesas. Así, el Rallye España-Catalunya será para Evans un mero trámite.

El representante español, José Antonio Suárez, consiguió un segundo puesto que confirma su progresión, aunque llega tarde. El “Cohete” empezó mal y sus buenas actuaciones no han sido suficientes para tener opciones al título. A falta de una prueba, se encarama a la tercera posición.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.