Emoción y mucho público en el karting de Oropesa

El circuito de Marlon Kart de Oropesa fue el escenario elegido para la prueba inaugural del campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. Un éxito de participación y también de público, que vibró como pocas veces antes el pasado fin de semana con el evento.

Noventa jóvenes pilotos inscritos en las seis categorías en la primera prueba de la temporada, el V Trofeo Marlon Kart, y un inusitado éxito de público fueron las dos principales características de este fin de semana de karting. En cuanto a los protagonistas, destacamos a Salvador Díaz y Jorge Clara, que se anotaron sendos dobletes en las categorías KF2 y la Copa X30 respectivamente.

La carrera en la categoría alevín estuvo marcada por la lucha entre el actual campeón, Eliseo Martínez, y Adrián Hernando. Cada uno de ellos se anotaba una victoria en este fin de semana. No menos igualada estuvo la categoría cadete, en la que se vivió un podio totalmente distinto en cada una de las carreras que fueron seguidas con especial interés por el numeroso público que había llegado a Oropesa.

En KF2, como decíamos al principio, se produjo el doblete de Salvador Díaz, dominador absoluto de la categoría. Más disputada estuvo la KF3 donde se impuso el debutante Pedro Márquez en la carrera del sábado y Antonio Aguado en la del domingo, en un apretadísimo final en el que los cuatro primeros clasificados estuvieron separados por una diferencia de décimas de segundo. El otro doblete se lo adjudicó Jorge Clara en la Copa X30 mientras que en la Challenge Rotax el vencedor fue Vicente Torró.

La siguiente cita del campeonato valenciano de karting tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de abril en la localidad de Villena.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.