Empieza la “ruta norteña” del Nacional de Rallyes de Asfalto

Tras las pruebas de La Vila Joiosa y Gran Canaria, el calendario del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto inicia su ruta por el norte del país, las seis pruebas que, desde mayo hasta octubre, decidirán la suerte de la competición.

Hace bien Miguel Fuster en concentrar sus esfuerzos en los primeros rallyes del año, tratando de conseguir una ventaja suficiente con la que afrontar el grueso de las pruebas por las carreteras del norte de España, que nunca se le han dado bien. El de Benidorm ha hecho los deberes y tras vencer en el Islas Canarias y en Villajoyosa encara este largo verano como líder.

En Cantabria dentro de dos semanas empezaremos a ver a los Xevi Pons, Alberto Hevia, Sergio Vallejo y compañía cuestionar el liderato de Fuster. Esto es lo que les espera a los pilotos de ahora en adelante, la “ruta del norte”:

  • Rally Cantabria Infinita  14-15 mayo
  • Rally Rias Baixas 4-5 junio
  • Rally de Ourense 18-19 junio
  • Rally de Ferrol 20-21 agosto
  • Rally Príncipe de Asturias 10-11 sepiembre
  • Rally de Llanes 8-9 octubre

Tres pruebas en Galicia, dos en Asturias y una en Cantabria. Sin duda, máxima exigencia para los pilotos: carreteras estrechas y sucias, asfalto resbaladizo, cunetas llenas de aficionados y climatología cambiante. Son los rallyes donde se marcarán la sgrandes diferencias. Es posible que poco quede por decidir en las dos últimas pruebas del mes de noviembre, el Rally Sierra Morena y el Rally RACE – Comunidad de Madrid.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.