Fernández-Belzunces, campeones de Asturias 2011

A medida que nos encaminamos al final de la temporada vamos conociendo los nombres de los campeones en las distintas competiciones. Este fin de semana, aunque todo el mundo ha estado pendiente de lo que sucedía en Gales, cabe destacar el desenlace del Campeonato de Asturias de Rallyes, en el que se han proclamado vencedores de la edición 2011 Jesús Fernández y Salvador Belzunces.

La prueba final del regional asturiano tuvo lugar el sábado con la disputa de la octava edición del rallye Montaña Central, cuyo centro de acción se situó en Mieres y donde, milagrosamente, la lluvia dio un respiro a los pilotos (hubo por cierto una participación muy alta) y aficionados.

La prueba fue dominada de principio a fin por Jesús Fernández y Salvador Belzunces, al volante de su Subaru Impreza WRC. Confirmando su condición de favoritos, se apuntaron siete de los ocho scratchs. Solo en el último tramo la pareja ganadora se dedicó a contemporizar, lo que aprovecharon Oscar Palacio, el campeón nacional y regional de montaña, para tratar de recortar algo de distancia, tanto en la prueba como en la general. El podio absoluto lo completaron Fran Cima, tercero de la general con el espectacular Lotus Exige GT.

En el Montaña Central se decidió también el título regional de copilotos de rallyes, que recayó finalmente en Jaime González, a pesar de su discreto papel en Mieres. Así fue el broche final de la temporada de rallyes en Asturias.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.