Festival TT Alaire Alovera (Guadalajara)

También el fin de semana pasado tuvo lugar en la localidad de Alovera el “Festival Todo Terreno Alaire” que alcanzaba ya su cuarta edición organizado por el club off road que lleva el mismo nombre. Una cita muy frecuentada por los aficionados al Trial 4×4 y al slalom de tierra de Castilla La Mancha.

Prueba del interés que despierta esta prueba año tras año es la presencia de las más importantes firmas de complementos, accesorios y productos relacionados con el mundo del 4×4. También fue significativa la nutrida representación de pilotos que compiten habitualmente en el Campeonato Madrileño de Tierra, debido a la proximidad geográfica. Entre ellos figuraba el mismísimo campeón de la categoría, Eduardo Pazos. No era el único “ilustre” ya que también participaron Miguel Sánchez y Borja García (campeones Clase 1 de Madrid 2010), y Andrés López y Raúl Aguado (subcampeones Clase 2 de Madrid 2010) entre otros.

Ni las nevadas quie habían caído días antes ni la presencia del barro evitaron que un numeroso público se diera cita en Alovera para seguir el desarrollo de la prueba en un ambiente festivo. En realidad el terreno embarrado no era sino un alicienet más para los espectadores ya que elevaba el nivel de exigencia para los pilotos.

Fueron en total 23 vehículos todoterreno y 12 buggies los que tomaron parte en las distintas pruebas de competición: trial en las categorías serie, preparados y extremo (además de un circuito de habilidad o slalom). También cinco coches se inscribieron para participar en la ruta trazada por los alrededores del término municipal aloverano. Sin duda, una gran jornada de sábado para los muchos aficionados al mundo del motor y vecinos de Alovera que disfrutaron de una de las primeras competiciones de la temporada.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.