Ford prepara sus armas para el WRC 2012

Después de muchas dudas y consideraciones, Ford anuncia que mantiene su programa como equipo oficial en el Mundial de Rallyes junto a M-Sport para las dos próximas temporadas. Se trata de la única marca que ha estado presente durante toda la historia del campeonato. Petter Solberg, Latvala y Tänak son los nombres de sus pilotos.

Tras la marcha de Mikko Hirvonen a Citroën, Jari-Matti Latvala ha sido designado como líder del equipo para las dos próximas temporadas y contará con un compañero de lujo: Petter Solberg, que regresa a la disciplina de un equipo oficial después de tres años corriendo como privado. El piloto noruego probó esta semana el Fiesta RS WRC por primera vez. Para Solberg volver a Ford es como cerrar el círculo, ya que fue este equipo quien le dio su primera oportunidad de demostrar su talento a principios de los 90.

El pequeño de los Solberg completó una jornada de pruebas sobre un asfalto muy resbaladizo en la región francesa del Ardeche, la misma por la que tres días antes estuvo rodando Latvala. En esta primera toma de contacto hubo de todo: mucha emoción, nerviso e incluso un susto, cuando Solberg se salió de la carretera y su coche quedó medio volcado, afortunadamente sin consecuencias.

El tercer hombre de Ford en el WRC para este 2012 será el estonio Ott Tänak, que ha cerrado una brillante temporada el el SWRC logrando la segunda plaza al volante de un Ford Fiesta S2000 y que pilotará la tercera unidad oficial del Ford Fiesta RS WRC, que ya tuvo la oportunidad de probar durante el pasado Rally de Gales. Y la verdad es que no lo hizo nada mal.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.