Ford se despide del Mundial de Rallyes

La crisis económica ha obligado a los responsables de Ford Europa a anunciar que su equipo no participará en la próxima edición del Mundial de Rallyes. Un duro golpe para el WRC 2013 que se queda de un plumazo sin dos de las grandes marcas: Ford y Mini, cuyo regreso ha sido efímero. En compensación, el año que viene veremos compitiendo a las recién llegadas Volkswagen y Hyundai además de asegurarnos la continuidad de Citroën gracias al dinero de Qatar.


La división europea del grupo americano ha explicado que en el origen de esta decisión están los resultados negativos de la marca en el Mundial (lo cual es obvio, dado el dominio insultante de Citroën durante casi una década) aunque todoel mundo sabe que lo que más ha pesado es el factor económico.

Ford era la única marca que llevaba compitiendo en el Mundial desde su creación en 1973. En ese tiempo, han conseguido 82 victorias, tres títulos de constructores y uno de pilotos.

A pesar de lo doloroso de la noticia, era la crónica de una muerte anunciada. Ya estuvo a punto de suceder el invierno pasado, cuando tras varias semanas de dudas, Ford renovó su compromiso con el Mundial hasta 2013, pero los sucesos se precipitan y la salida será a finales de este mismo año.

Las dificultades económicas son conocidas, con la pérdida de patrocinadores, pero los resultados deportivos tampoco han ayudado: este año solo dos victorias, en Gran Bretaña y Suecia. 

En cuanto a los pilotos, se rumorea que Jari-Matti Latvala va a pasar a VW y Petter Solberg seguramente se quedará sin volante.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.