François Duval: “Citroën acabó con mi carrera”

¿Alguien se acuerda de François Duval? Sí, aquel valiente y a menudo demasiado temerario piloto belga que arriesgaba hasta el límite… Ahora lleva un año en el dique seco y en una entrevista en un periódico de su país aprovecha para cargar contra Citroën, el equipo que, según él, “acabó con su carrera”.

En el año 2004, después de completar una gran temporada en el WRC con Ford en la que sumó tres podios, Duval firmaba un contrato con Citroën, lo que parecía una oportunidad de oro para consagrarse como piloto y la opción de aspirar a grandes éxitos. Peo la cosa no fue así.

Su exceso de celo, su conducción agresiva y poco reflexiva, características que según las circunstancias pueden ser una virtud o un defecto, le valieron una victoria de rally en Australia y unos cuantos abandonos, el más espectacular en el Rallye de Chipre de 2005, donde su coche ardió entre las llamas. En Citroën muchas voces se levantaron en contra de un piloto al que consideraban inmaduro y la marca francesa, que abandonó el campeonato para preparar el C4 WRC.

En la estacada, Duval probó suerte con un Xsara WRC privado, pero volvió a fallar. Volcó y sumó un nuevo argumento a favor de sus detractores . En una entrevista al digital belga DH.be, Duval, que fue padre recientemente y vive alejado de la alta competición, explicó que no se plantea volver al Mundial y que de hecho declinó meses atrás la propuesta de probar el Mini.

Lo más jugoso de la entrevista se lo dedicó a Citroën. “Nunca debí abandonar Ford porque en Citroën destrozaron mi carrera“. Piensa incluso que los franceses hicieron lo mismo con Dani Sordo. Por ello aconseja a Ogier que salga del equipo lo antes posible. ¿Palabras de un piloto experimentado que ha pasado por situaciones difíciles o simple venganza de un resentido? Tal vez algo de las dos cosas…

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.