Freddy Loix vence ante su público en el Rally de Ypres

El belga Freddy Loix se impuso de nuevo en su tierra, en el Rally de Ypres, que ya ha ganado en siete ocasiones. Con este triunfo y la retirada de Jan Kopecky en los primeros compases de la prueba, Loix se coloca en lo más alto de la clasificación del IRC.


Loix ha vuelto a ser profeta en su tierra y, con tres puntos de ventaja sobre  el francés Bryan Bouffier (Peugeot) que acabó segundo, lidera ya la tabla del IRC. Como siempre, el rally belga ha sido una complicada cita de asfalto llena de  incidentes que han acabado beneficiando al que mejor conocía el terreno: Loix.

Dicen que el hasta hoy líder Juho Hanninen ni se inscribió sabedor de que tenía pocas opciones en Ypres, por lo que habría dado prioridad al Mundial de Súper 2000, en el que también era líder. Con el finlandés fuera, la gran esperanza de Skoda era Jan Kopecky, pero el checo también se quedaba fuera prematuramente después del accidente en el shakedown en el que su copiloto sufría importantes lesiones. Así, arrancaba el rally con los dos principales de Loix fuera.

El asfalto de Ypres fue dictando sentencia tramo tras tramo. Ya en la primera etapa se retiraban Thierry Neuville (Peugeot) y Andreas Mikkelsen (Skoda), ambos a causa de sendas salidas de carretera. Después caía Bruno Magalhaes (Peugeot) por rotura de motor. En la segunda jornada sólo Guy Wilks (Peugeot) podía hacer frente a Loix, hasta que un doble pinchazo le dejaba sin opciones.

Poco después de entregar los laureles a Loix, la organización del IRC anunciaba sorprendentemente la cancelación de la disputa del Rally de Madeira, que debía disputarse en el mes de agosto, por problemas económicos. De este modo el calendario se queda sin una de sus pruebas más tradicionales esta temporada y la próxima. No se dará entrada a ningún otro rally en sustitución de la cita portuguesa, por lo que el calendario 2011 se quedará reducido a once competiciones puntuables.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.