Fuster, primer líder en Canarias

Ayer arrancó el Rally Islas Canarias y en la primera jornada, como se preveía, Miguel Fuster ha sido el gran dominador con su Porsche 911 GT3. Sin embargo, no lo ha hecho de la forma tan arrolladora en que lo hizo el año pasado y se ha encontrado con un rival duro de roer: el portugués Bruno Magalhâes.

Fuster nos tiene acostumbrados a unos fulgurantes inicios de campeonato donde cosecha una victoria tras otra y consigue un importante colchón de puntos con el que afrontar los rallyes del norte, en los que su nivel baja, tanto por el cansancio acumulado como por el cambio de superficie, más deslizante y húmeda.

Esta vez ha encontrado quien se atreve a cuestionar su autoridad en estas primeras pruebas. Es el luso Magalhâes, que también puntúa para el campeonato español, con un Peugeot 207 S2000 mucho más pesado que el resto de monturas (lo cual da más mérito a los tiempos conseguidos). Logró hacerse con el shakedown y de momento afronta el resto de la prueba a menos de quince segundos del piloto de Benidorm.

Xevi Pons se coloca en el tercer lugar por delante del canario Alfonso Viera, de momento la gran sorpresa del rally. Alberto Hevia, que todavía no se ha habituado del todo a su nuevo Skoda Fabia S2000 EVO-2, y Sergio Vallejo, cuyo Lotus Exige GT no rinde al cien por cien con altas temperaturas, pugnan por la cuarta plaza. Nos esperan cuatro tramos de montaña que prometen ser muy emocionantes y decisivos.

En cuanto a la clasificación IRC, la emoción no es menos: cuatro pilotos se mueven en un márgen de penas 9 segundos: Kopecky, líder tras la jornada de ayer, Hänninen, Neuville y Loix. De momento, el Rally Islas Canarias no defrauda a nadie.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.