Fuster se apunta su quinta victoria consecutiva en el Rally La Vila Joiosa

Y con ella, el liderato provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ayer el piloto de Benidorm confirmó que domina perfectamente el trazado de este rally y su dominio aplastante sobre el resto de sus rivales. Miguel Fuster no dio opción a nadie y fue el mejor en casi todos los tramos disputados.

Fuster, a los mandos de su Porsche 311, venció con total autoridad y sacando más de un minuto de ventaja sobre su principal rival, Xevi Pons. El catalán no hizo un mal rally, superando al ganador en uno de los tramos, pero se vio desbordado en todo momento por el ímpetu y la pericia de Fuster.

La emoción se vivió algo más abajo en la clasificación: el asturiano Jonathan Pérez se coló en los puestos de honor arrebatándole el podio a Víctor Senra en el último tramo, mientras que Sergio Vallejo, que conservó la quinta posición durante toda la prueba, se vio obligado a abandonar por una avería. El piloto de Meira salía con la ilusión de recuperar su título nacional de 2009 por lo que esta gris actuación ha resutado decepcionante para él.

La clasificación final del Rally La Vila Joiosa – Trofeo Costa Blanca quedó de este modo:

  1. M. Fuster-I. Aviñó (Porsche 911 GT) 01.34.27.3
  2. X. Pons-A. Haro(Ford Fiesta S-2000) + 01.02.2
  3. J. Pérez-E. Velasco (Peugeot 207 S-2000) + 02.14.7
  4. V. Senra-D. Vázquez (Peugeot 306 Maxi) + 02.23.4
  5. E. Mantecón-A. Noriega (Mitsubishi Evo X) + 03.58.2

Para la próxima cita del calendario en el Rally Islas Canarias, que se correrá los días 16 y 17 de abril. Dadas las carecterísticas de esta prueba, Fuster vuelve a perfilarse como gran favorito con permiso del vigente campeón Alberto Hevia, ausente en La Vila Joiosa que sí estará en la prueba canaria. 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.