Fuster se proclama campeón de España en Sierra Morena

Con su victoria en el Rally Sierra Morena, el piloto alicantino Miguel Fuster revalida su título de campeón nacional de Rallyes de Asfalto, que es el cuarto de su carrera. A falta de una prueba, Fuster dejó todo decidido en Córdoba, si bien el abandono de Berti Hevia al destrozar el frontal de su Skoda le allanó el camino para lograr su objetivo.



Después de que Hevia quedara fuera de combate, Fuster sabía que le bastaba con acabar entre los tres primeros. Pero los campeones no son amigos de contemporizar y siempre salen a dar la mejor versión de ellos mismos. Así lo hizo Fuster, que se empeñó en subir a lo más alto del podio venciendo la dura oposición de Sergio Vallejo que venía con la moral por las nubes tras su victoria en Llanes pero que no pudo recuperar la desventaja de los primeros tramos tras una mala elección de reglajes y neumáticos.

Xevi Pons completaba el podio, por delante de David Pérez, el ganador del Sierra Morena de 2010. El campeón finlandés, Esapekka Lappi, que era uno de los grandes atractivos de la prueba, solo pudo firmar un discreto séptimo lugar, muy por debajo de lo que todos esperábamos de alguien que ha sido aclamado por la prensa de su país como el hombre llamado a restaurar la hegemonía nórdica en el mundo de los rallyes, ahora que Loeb parece decir adiós.

Fuster ha demostrado en estas dos últimas ediciones del nacional que no solo ha sabido adaptarse a los temidos rallyes del norte, donde siempre perdía la ventaja acumulada en pruebas como La Vila Joiosa o Gran Canaria, sino que ha sabido adaptarse a ellos y rayar a gran altura. ¡Enhorabuena, campeón!

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.