Fuster vence en el Rally de Ourense 2011

Miguel Fuster ha roto su racha negativa, la misma que cada año suele convertir su paso por los rallyes del norte de España en un calvario particular, proclamándose vencedor en el 44º Rally de Ourense, una prueba que estuvo marcada por el grave accidente del piloto catalán Luis Pérez.

Xevi Pons no tuvo su día y el de Benidorm lo aprovechó. La pareja  Pons/Haro mandaba sin oposición durante los primeros tramos hasta que primero su Ford Fiesta S2000 sufría un inportuno pinchazo que le alejaba de los primeros puestos y después se salía de la carretera, ya en el penúltimo tramo, lo que els obligaba a abandonar definitivamente.

Esto no resta ni un ápice a la buena actuación de Fuster, que logró una inesperada victoria que le sabe a gloria y le inyecta una gran dosis de moral para afrontar el resto del campeonato. El segundo clasificado fue Víctor Senra, al volante de su Peugeot 306 Maxi, a dos minutos del líder y el tercero Jonathan Pérez con su Peugeot 207 S2000.

La nota negativa ha sido el accidente sufrido por el piloto catalán Luis Pérez, que ha sufrido heridas de gravedad después de que su Suzuki Swift Sport chocara frontalmente con un Audi A3 a la altura del kilómetro 2,4 de la OU-510. Pérez, de 38 años, fue operado de urgencia ayer tarde en el Complejo Hospitalario Cristal-Piñor, donde sigue en estado de observación. Más suerte tuvo su copiloto, Nicolás del Corral, y el conductor del Audi, que salieron completamente ilesos.

Tras la prueba orensana y esta sorprendente victoria de Fuster, la clasificación del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto se pone al rojo vivo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.