Gerardo González, última perla de la cantera canaria

Si hay un lugar en España donde se vive intensamente el mundo del rally, ése es Canarias. Prueba de la pasión de los aficionados canarios a este deporte es la gran cantidad de pruebas que conforman su calendario a lo largo del año y la proliferación de nuevos y jóvenes pilotos, como Gerardo González, que en el año de su debut está deslumbrando a todo el mundo y lidera el campeonato insular de Lanzarote de Asfalto.


Gerardo González empezó a correr este año y este pasado fin de semana, en la XXXIII Subida de Haría, ha sumado los puntos que necesitaba para ponerse líder en la clasificación provisional del Campeonato de Lanzarote de Asfalto. A los mandos de su Renault 5 GT Turbo está siendo hasta la fecha la gran sensación del campeonato insular de 2011 y ya ha sido coronado con el .

Para demostrar que el mundo del rally en Canarias tiene ante sí un prometedor futuro, hay que destacar el buen papel de otros pilotos. Aythami Afonso y Rubén Curbelo, que en el pasado año también participaron en el Trofeo Mejor Debutante. Aythami Afonso con su Saxo VTS comanda actualmente el campeonato absoluto de Montaña de Las Palmas después de participar en Arucas y en Haría. Por su parte Rubén Curbelo se imponía en Haría, logrando su primera victoria absoluta en un prueba del campeonato Regional de Montaña.

Además de los mencionados, una pléyade de jóvenes pilotos deslumbra y entusiasma a los aficionados de las islas afortunadas: Daniel Santana y Jorge Galván, la pareja Ricardo Lorenzo-Aday Díaz Ruano, Víctor Hernández, María Isabel Santana, copiloto habitual de Alexis Santana, Octavio Verona, Benjamín Suarez, Modesto Martín… Son nombres que dentro de unos años con toda seguridad darán que hablar a nivel nacional.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.