Gran Canaria vibrará este fin de semana con la III Clásica Mecánica Venezuela

La III Clásica Mecánica Venezuela – Memorial Alberto Santana Cruz se va a disputar a lo largo de este fin de por las carreteras de la isla de Gran Canaria. 280 kilómetros divididos en 22 tramos a lo largo de tres etapas son lo que deberán afrontar la nutrida participación de esta edición de 2011.

Las verificaciones tendrán lugar hoy viernes a partir de las 18:00 horas en el Centro Comercial 7 Palmas de la capital grancanaria. El shakedown de 10 kilómetros se iniciará a las 21:00 h, después de una breve ceremonia de inauguración donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo del desaparecido Alberto Santana.

La primera etapa de este rally clásico tendrá lugar el sábado con un original formato: Desde tres puntos distintos de la isla (Arucas, San Lorenzo y Telde) los competidores serán llevados a lo largo de dos tramos hasta el punto de partida, donde habrá una exposición de vehículos clásicos y un desayuno, gentileza de los organizadores, para todos los participantes.

La etapa en sí llevará a los pilotos hasta Puerto Mogán después de una serie de tramos que recorrerán las principales alturas de la isla, 116 kilómetros en total. Después de un descanso al mediodía, se reiniciarán las hostilidades con un solo tramo a tres pasadas en torno a la localidad de Tarajanillo. Desde allí, conco tramos más de regreso a Las Palmas, donde se procederá a publicar las clasificaciones y a la entrega de trofeos.

El domingo 1 de mayo habrá otra etapa fuera de clasificación que se rodará sobre el asfalto del aeroclub. Esta etapa tendrá dos clasificaciones: una como etapa independiente y otra unida a las dos anteriores.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.