Hanninen, campeón del IRC 2012 en un rally marcado por la tragedia

Ante su afición, durante la disputa del Rally Barum en tierras checas, Juho Hanninen se proclama campeón virtual del IRC 2012. La cancelación de la prueba, a causa de un desgraciado accidente que acabó con la vida de un espectador, ha acelerado la consecución del título, aunque dadas las circunstancias en realidad no había demasiadas ganas de celebrarlo.



El desenlace ha sido diferente para cada uno de los campeonatos para los que el rally checo era puntuable. Por ejemplo, en el campeonato nacional de su país ha servido para corona virtualmente a Jan Kopecky como campeón un año más, pero el panorama es bien distinto en el caso del IRC, la clasificación quedó congelada tal y como estaba en el tramo anterior al fatídico atropello. De este modo el campéon era Hanninen.

El piloto finlandés se ha asegursado matemáticamente la corona continental a falta de tres rallyes para la conclusión del certamen, que vive un momento dulce de su carrera con triunfos en competiciones tan diversas como el Intercontinental Rally Challenge, la Copa del Mundo S2000 o el Campeonato de Europa.

De modo que Hänninen se merece una celebración por todo lo alto y muchas botellas de champán descorchadas, pero no este fin de semana en la República Checa. Hubiera estado fuera de lugar, con todo el país y el mundillo de los rallyes de luto.

No obstante, nadie puede arrebatar a Hanninen su gloria, conseguida con esfuerzo, perseverancia y mucho talento.Sería un crimen no verlo corriendo el WRC el año que viene, ocupando su lugar entre los grandes.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.