Hanninen empieza el IRC 2011 imponiendo su ley en Montecarlo

Juha Hanninen inicia la temporada en el IRC con la misma autoridad con la que lo cerró el año pasado y ya ha impuesto su ley en la primera etapa de la 79ª edición del Rally de Montecarlo, primera prueba del calendario de 2011. A pesar del frío, este año se echa en falta la tradicional nieve y los pilotos han tenido muchas dudas en la elección de los neumáticos adecuados. A pesar de todo, el público de Ardeche ha respondido como siempre llenando las cunetas. La edición de este año es muy especial, ya que marca el centenario de esta prueba, que se celebró por primera vez el 21 de enero de 1911.

Solamente el francés Stephane Sarrazin ha sido capaz de mejorar el tiempo del finlandés en el primer tramo, pero solo fue un espejismo porque  el campeón fue netamente superior en el segundo tramo, donde además mejoraba el record de Didier Auriol de 1994. Volvió a ser el mejor en el tercero y en el cuarto se relajó un poco, permitiendo al belga Freddy Loix apuntarse el triunfo parcial.

En la primera especial del día ha habido de todo: Chris Atkinson se quedaba tirado a tan solo 700 metros de la salida con problemas eléctricos en su Proton. Por otro lado, Mikkelsen se veía forzado a abandonar después de chocar con su Skoda, mientras que Vouilloz y Solberg sufrían inoportunos pinchazos. El día finalizó con una neutralización tras el accidente del piloto de Peugeot Michel Boetti, que se fracturó una pierna y sufrió un duro golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Sin duda un día lleno de sobresaltos en el que también hemos visto cómo abandonaban los pilotos de Peugeot Thierry Neuville y Bruno Magalhaes.

Así queda la clasificación tras la primera jornada:

  1. Juha Hanninen (Škoda Fabia S2000)
  2. Freddy Loix (Škoda Fabia S2000) a 44,5 segundos
  3. Petter Solberg (Peugeot 207 S2000) a 55,3 segundos
  4. Stéphane Sarrazin (Peugeot 207 S2000) a 55,5 segundos 
  5. Guy Wilks (Peugeot 207 S2000) a 1 minuto y 18,7 segundos

Fuente: Rallyes.net

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.