Hänninen vence en Ypres y hace historia en el IRC

A la sombra de la prueba del WRC en Nueva Zelanda se disputó este fin de semana el clásico Rally de Ypres en el que Juho Hänninen se impuso en la tierra natal de Freddy Loix, que partía como siempre como el gran favorito del rally belga. Hänninen se convierte con este triunfo el piloto con más victorias de la historia del IRC.



El último finlandés que había logrado ganar el GEKO Ypres Rally había sido el malogrado Henri Toivonen en 1984. Ha habido que esperar 28 años para que alguien tomara su relevo. La octava victoria de Loix tendrá que esperar.

Desde

que probara por primera vez las mieles del triunfo en Rusia en el año 2009, Hänninen ha ido evolucionando y ha conseguido convertirse desde el pasado sábado en el piloto más laureado de esta competición, con diez victorias, superando a su compañero Jan Kopecky y al italiano Giovanni Basso. El mejor palmarés de la breve historia del IRC, que se disputa desde el año 2006.

Con la ausencia de Kopecky y con un Andreas Mikkelsen decepcionante, el duelo Loix-Hänninen estaba servido ya en los primeros compases del rally. La igualdad se mantuvo hasta el mediodía del sábado, luego la diferencia se hizo demasiado grande y el belga acabó tirando la toalla. A 46 segundos del suomi, tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio.

A lo largo de la prueba se ha recordado a Gareth Roberts, el copiloto de Craig Breen que hace una semana fallecía en un accidente en otra cita del IRC, la Targa Florio de Sicilia.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.