Hevia se impone en el Rally de Ferrol y Fuster mantiene el liderato

Berti Hevia se ha apuntado este fin de semana su tercera victoria en el Rally Ferrol, quitándose la espina del rally del año pasado, cuando se quedó a las puertas del triunfo a causa de una inoportuna avería en la dirección de su Skoda Fabia S2000. Miguel Fuster, tercero en el podio, consigue mantenerse líder del campeonato.



Hevia llegaba a la línea de salida de un rally ferrolano, algo deslucido por las bajas de última hora, con la moral muy alta y muchas ganas de sumar su segunda victoria del año. La primera la consiguió en Cantabria, otra prueba que parece adaptarse muy bien a las características de su coche. El asturiano además estrenaba copiloto, Francisco Javier Álvarez, que firmaba su debut con un triunfo brillante.

Con cinco scratch consecutivos, Hevia se distanció del segundo clasificado, José Luis Iglesias. Por su parte, Fuster se conformó con los puntos del tercer cajón del podio beneficiado por los abandonos de Jonathan Pérez y Víctor Senra. Se dedicó a contemporizar pensando más en el global de la clasificación que en arriesgar más de la cuenta en pos de una victoria en el rally gallego.

El alicantino lidera el campeonato con 139,5 puntos, pero Hevia ha dado un paso de gigante colocándose segundo con 125. Seguro que le hará sudar para conservar su corona.  Joan Vinyes (122,5) y Sergio Vallejo (105,5) mantienen también sus opciones vivas.

Clasificación Final Rallye de Ferrol 2012:

  1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000)
  2. José Antonio Iglesias (Mitsubishi EVO Gr.N+) +1´23″0
  3. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +2´09″1
  4. Iván Ares (Porsche 911 GT3) +2´55″1
  5. Álex Pais (Mitsubishi EVO X Gr.N+) +3´05″3
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.