Hirvonen, preparado para el Rally de Cerdeña

Mikko Hirvonen, uno de los animadores del Campeonato Mundial de Rally, se encuentra preparando todo para afrontar el próximo fin de semana la quinta prueba de esta competencia internacional, en la que curiosamente ha finalizado en la segunda posición en los últimos cuatro años.

Una de las ventajas con las que contará Hirvonen, no obstante, es que no tendrá que abrir pista por primera vez en toda la temporada en las pruebas de tierra, algo que como todos saben, suelen provocar que el primer piloto pierda bastante tiempo acondicionando la ruta para los que vienen detrás, lo que suele igualar el evento.

En este sentido, Hirvonen ha mencionado que “las carreteras son estrechas y no hay un margen definido, así que en vez de tener una cuneta para marcar el lado, hay matorrales, árboles y rocas, que añaden una dificultad extra”, lo que se vuelve cierto con sólo echar un vistazo a las principales curvas de este precioso circuito.

Incluso, algunos de los demás pilotos, y no sólo este de Ford, han indicado que la pista se encuentra más arenosa de lo habitual, es decir, de los demás rallies europeos de tierra. El finlandés, por su lado, segundo en el campeonato, ha afirmado que de todas formas se trata de la superficie que más le agrada, por lo que intentará volver a ser puntero de la competencia, sitio que ocupa actualmente Sebastien Loeb.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.