Hirvonen, primer líder en Portugal

El finlandés Mikko Hirvonen, con su Ford Fiesta RS, es el primer puntero de la clasificación del Rally de Portugal, una vez cumplida la primera jornada de la competencia, en lo que es la tercera etapa del Campeonato Mundial. Esto tras haberse disputado un superespecial de 3,27 kilómetros en Lisboa.

Hirvonen marcó un tiempo de 2.49.6, aventajando de esta manera al segundo clasificado, el francés Sebastien Loeb, favorito de la competencia, quien quedó 1,3 segundos por detrás, con su Citroën DS 3. Cabe destacarse que el podio es completado por noruego Petter Solberg, también con Citroën , que necesitó 2.1 segundos más que el finlandés.

Luego arribaron el también francés Sebastien Ogier, otro de la marca francesa, Citroen, y un finlandés más, Jari-Matti Latvala, éste con un Ford Fiesta RS, seguidos de cerca por el argentino Federico Villagra y el ex campeón mundial de Fórmula Uno Kimi Raikkonen Citroen RS 3 WRC, sextos.

Cabe destacarse que en total la competencia llevará casi 1.360 kilómetros , los cuales cronometrados, serán divididos en 17 especiales. Mañana se correrá la primera etapa completa, de 514,11 kilómetros, de los que 132,41 serán contra el reloj y divididos en siete tramos, siendo que se reservan para el último día los tramos más largos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.