Hirvonen se queda con el Rally de Suecia

El piloto finlandés Mikko Hirvonen se quedó este domingo con el Rally de Suecia, superando en su enfrentamiento personal al noruego Mads Ostberg, y generando de esta manera el pleno de Ford en la conformación del podio, en este increíble comienzo de temporada para la compañía norteamericana.

De hecho, al entrar en la última etapa de la competencia, apenas 4,9 segundos separaban a ambos competidores, pero finalmente el finlandés supo sacar provecho a su ventaja, adjudicándose la competencia por un margen mayor, de 6,5 segundos. De esta manera, Hirvonen se hace con su décimo tercer triunfo a nivel mundial.

El propio piloto de Ford, una vez confirmada su victoria, señaló a la prensa local que se encontraba algo nervioso antes de la última etapa, que finalmente sellaría su segundo triunfo consecutivo en este evento, destacado por la fuerte presencia de nieve en las pistas, que se disputa en el pueblo sueco de Karlstad.

Mientras tanto, Ostberg, de apenas 23 años, y que finalizó segundo en la competición, se mostró conforme con su desempeño, que le permitió superar al también finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de equipo del mismo Hirvonen. Por otro lado, el francés Ogier obtuvo la cuarta posición con su Citroen, al tiempo que Sebastian Loeb fue sexto, y el ex Fórmula 1, Kimi Raikkonen, fue octavo, con la misma compañía.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.