Hirvonen y Latvala… ¿Fuera de Ford?

Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala… Hace años ya que el equipo Ford en el WRC se nutre casi exclusivamente de pilotos finlandeses, esa inagotable cantera de grandes pilotos. Ahora todo podría cambiar si se confirman los rumores de incorporación de nuevos nombres que pondrían fuera del equipo a sus actuales primeras espadas Hirvonen y Latvala.

El rumor tomó forma la semana pasada cuando en unas declaracionesparan la televisión finlandesa ,Timo Jouhki, mánager de Hirvonen y Latvala, anunciaba que sus dos representados habían iniciado una serie de contactos profesionales con Volkswagen con el objetivo de pilotar para la marca alemana la próxima temporada.

Lo cierto es que los dos finlandeses son el segundo plato para VW después de que Sebastien Loeb, tras una serie de coqueteos con los alemanes, hiciera pública su intención de permanecer en Citroën.  En cualquier caso, el Polo R WRC sigue huérfano de piloto y el carrusel de candidatos no para: sin intermediarios el propio Petter Solberg se ofreció a pilotarlo, aunque Hirvonen y Latvala, cuyo contrato con Ford acaba este año, gustan más a los de Wolfsburg. EN Ford habría dos posturas enfrentadas: los que apuestan por tratar de retener a los finlandeses, especialmente a Latvala, más joven y con mucho margen de mejora, y los que son partidarios de renovar su plantilla de pilotos.

Mientras, en Ford buscan ya posibles sustitutos, sin mirar esta vez a la cantera finlandesa. Ahora es el estonio Ott Tänak quien cuenta con mayores opciones de entrar a formar parte de la escuadra del óvalo azul.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.