Homenaje a Pep Bassas el 19 de marzo

El próximo 19 de marzo se inaugurará en Seva (Barcelona) un busto en homenaje a Pep Bassas, piloto de rallyes y vecino de la localidad que falleció el 28 de junio de 2008 dejando tras de sí un impresionante palmarés de competición.

 El monumento se instalará en la Plaça de Sant Antoni de esta localidad barcelonesa, cerca de donde vivía Bassas y donde también se erigió un busto de otro vecino ilustre de Seva, el campeón del mundo de 500 cc. de 1999, Álex Crivillé. No cabe duda de que estas tierras dan grandes pilotos. El acto tendrá lugar el sábado 19 a las 11:30 horas y contará con la presencia del alcalde de la localidad, el presidente del RACC y numerosos familiares y amigos del piloto.

Para hacer más memorable este momento se han convocado una serie de actos por iniciativa privada, como por ejemplo una concentración de coches clásicos y deportivos. Todos los vecinos quieren homenajear de este modo a Pep Bassas, un piloto luchador y tenaz que les dio grandes alegrías.

El palmarés de Bassas está adornado con varios títulos nacionales. Debutó en la competición a los diecisiete años, en 1978 y desde 1980 hasta 1994 fue piloto del RACC. Tras proclamarse en 1983 Campeón de Catalunya absoluto a los mandos de un Renault 5 dio el salto a la categoría nacional obteniendo en 1984 el título de campeón de España de grupo N al volante de un R-11 Turbo. Con BMW consiguió el título nacional absoluto de rallys en 1989, el subcampeonato en 1988, 1990 y 1991 y la tercera posición en 1987. Después se pasó a los circuitos donde siguió cosechando éxitos en el campeonato nacional de turismos. Una de sus últimas actuaciones fue la participación en el Rally Catalunya-Costa Brava de 1995.

Su muerte en 2008, tras una larga enfermedad, fue muy llorada por los aficionados al motor tanto dentro como fuera de Cataluña. Bassas era un hombre extraordinariamente querido por el mundo del automovilismo español, una muestra de ello es que en internet existen multitud de páginas y blogs dedicados a su persona.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.