Hoy comienza el Rally “Chihuahua”

Una de las competencias más exigentes del circuito profesional mexicano de Rally está dando comienzo por estas horas con la novedad de la redoblada presencia de pilotos internacionales, la mayoría de los 55 competidores en la misma, que dará inicio en algunos minutos frente al Palacio de Gobierno local.

Cabe destacarse que esta quinta edición del Rally Chihuahua Express comprenderá 3 días y más de mil 600 kilómetros por las carreteras de la región. También se intentará borrar la imagen del evento en el 2010, cuando el mismo debió ser suspendido tras el fallecimiento de tres pilotos en los dos primeros días de competencia.

Para esta ocasión, no obstante, valientes de sitios como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania, Bélgica y claro, México; se han inscrito en la misma, que hoy partirá a Ciudad Madera, para la primera etapa, que comprende 591 kilómetros, considerando que regresarán a esta capital ya fuera de competencia.

Mientras tanto, la última etapa está esperada para el domingo, cuando a las 9 de la mañana comience el recorrido desde Chihuahua misma hasta Ojinaga, con un trayecto de casi 470 kilómetros. Este es un rally de etapas de velocidad por cronómetro, lo que implicará que cada piloto competirá contra reloj y no contra otro competidor.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.