Barcelona: hoy empieza el Rally Montecarlo histórico

Hoy lunes, 30 de enero, comienza oficialmente la 15ª edición del Rally Montecarlo histórico, la prueba de regularidad reservada a vehículos que hayan participado en la famosa prueba monegasca entre 1955 y 1980. Un evento en el que se da el pistoletazo de salida en seis ciudades europeas distintas: Glasgow (Reino Unido), Oslo (Noruega), Reims (Francia), Turín (Italia), Varsovia (Polonia) y también en Barcelona.

De los 306 equipos participantes, 54 han elegido la capital catalana para tomar la salida. Antes de las 11:00 horas se concentrarán en la Plaza de la Catedral todos ellos para efectuar las verificaciones administrativas y técnicas, el momento ideal para acercarse a ver de cerca todos estos fantásticos vehículos.

La salida está prevista a las 16:19 horas. El desfile de los vehículos recorrerá las calles barcelonesas de Dr. Joaquim Pou, Via Laietana, Les Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries, para salir de Barcelona por la C-33, que dejarán en Parets del Vallès para tomar la C-17 dirección Granollers, Vic y Ripoll, donde habrá un control de paso en horario previsto de 18:00 a 19:45 horas.

La carrera, tras este paso obligatorio, seguirá por Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau de Seguries, Camprodon, Molló y Coll d’Ares para entrar acto seguido en territorio francés. Las siguientes etapas pasarán por las ciudades de Perpignan y Narbonne, con un control horario a las 22:29 horas en Saint Chinian tras 595 kilómetros recorridos.

Mañana martes 31 tendrá lugar en la localidad de Barcelonnette la reunión de todos los equipos llegados desde los seis puntos de salida mencionados antes en la etapa de concentración y ya el miércoles, 1 de febrero se celebrará la primera etapa de clasificación Mónaco-Valence, de 278,33 km.

Este será el décimo año consecutivo que esta prueba internacional saldrá desde el mismo centro de Barcelona, emulando la que muchos años atrás efectuaba el MonteCarlo en su versión de velocidad.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.