Huella Ecológica, una idea para la reconciliación entre ecologistas y aficionados a los rallyes

Los organizadores del 37º Rally Islas Canarias han tenido una gran idea para mediar en la eterna pugna entre los seguidores de los rallyes y sus detractores, que argumentan el daño medioambiental que estas pruebas causan en el entorno natural. La iniciativa se llama “Huella ecológica” en la que se ha programado el próximo 17 de marzo una jornada para plantar árboles a la que han invitado a todos los aficionados de la isla.


Por mucho que nos guste este deporte, hay que reconocer que  los rallyes generan un impacto negativo sobre el entorno en el que se celebran, la llamada “huella ecológica” que tantas asociaciones naturalistas denuncian. Con el fin de compensar de algún modo estos daños colaterales, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias, en estrecha colaboración con el Cabildo de online casino Gran Canaria, ha tenido una gran idea: una gran jornada de plantación de árboles el próximo 17 de marzo en el que participarán todos aquellos que tienen que ver con esta prueba, incluidos pilotos, copilotos y, como no, aficionados.

Se espera que acuda mucha gente a colaborar durante la mañana del domingo previo al arranque de la semana grande del rally. El objetivo es plantar un árbol por persona, ejemplares de especies autóctonas de la laurisilva canaria: cuanto mayor sea la extensión de terreno plantado, menor será el impacto ecológico global del rally.

Sobre todo, es una extraordinaria oportunidad para reconciliar a los ecologistas con los aficionados a los rallyes y a la vez demostrar que en el mundo del deporte del motor también existe la conciencia medioambiental.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.