Hyundai Veloster: el regreso de los coreanos al WRC

Excelente noticia para el WRC y para la afición: tras el regreso de Mini y el anuncio de que Volkswagen desembarcará en 2013, ahora Hyundai también prepara su regreso al Mundial de Rallyes, donde ya estuvo compitiendo con el Coupé y el Accent. Más marcas. más emoción, mayor espectáculo.

El Veloster ha sido el modelo elegido para este regreso, un nuevo compacto deportivo que justo ahora inicia su comercialización. El Veloster se adapta a la perfección a la nueva reglamentación del WRC que se ha estrenado este año. El fabricante coreano busca ahora un equipo solvente que haga correr sus vehículos. La salida de Hyundai del Mundial fue el desenlace de una aventura decepcionante. En aquella ocasión dejaron toda la responsabilidad técnica y deportiva a MSD, preparador británico que derrochó millones de euros sin ofrecer resultados dignos en los cuatro años que compitieron, entre 2000 y 2003. Lo mejor, dos cuartos puestos y eso que contaron con grandísimos pilotos como por ejemplo Kankkunen, Eriksson o Schwarz.

Por eso ahora están estudiando con detenimiento en quién delegar la responsabilidad de llevar a lo más alto de la especialidad al que en la actualidad es el cuarto grupo mundial de automoción tras Toyota, General Motors y Volkswagen. No quieren repetir viejos errores, por eso en Hyundai andan con sumo cuidado. En un principio se pensó crear un departamento propio en su sede europea de Russenheim (Alemania), pero ahora todo parece indicar que finalmente confiarán en un equipo con experiencia sobrada en la especialidad.

Si también se confirma el regreso de Saab y los rumores de que Abarth también piensa correr el Mundial absoluto, en poco tiempo los rallys pueden recuperar sus momentos de mayor gloria. Ya nos frotamos las manos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.