II Subida Torrelles-Pontons

Torrelles de Foix, en el Alt Penedès, acogió este fin de semana la segunda edición de la Subida Torrelles-Pontons, cuarta cita del campeonato catalán de Montaña. La prueba, organizada por la Escudería Penedès, contó con la participación de una cuarentena de pilotos que tenían que completar un tramo de 5,3 kilómetros de la carretera BV-2122, de Torrelles de Foix hasta Pontons.

La Subida atrajo muchos aficionados que pudieron disfrutar de una jornada de motor, marcada por las altas temperaturas, con un sol espléndido durante toda la matinal del domingo.

Después de no haber puntuado en Sant Feliu de Codines, Sergi Pañella salía con su Silver Car decidido a conseguir la victoria en una carretera que conoce bien. El piloto de Vilafranca del Penedès se impuso en las dos mangas de entrenamientos y también en las dos de carrera, marcando un mejor tiempo de 2 minutos y 39 segundos, conseguido en la primera manga de carrera. Su ritmo por el rápido trazado del Penedès dejó sin opciones al actual líder del campeonato, Ferran Pujol, que pilotaba un Demon Car y acabó cuarto. Con este resultado, Pañella sube hasta la segunda posición provisional del Campeonato.

La segunda posición de la cita del Penedès fue para el andorrano Ramón Plaus que, con un Speed ​​Car, hizo una buena primera manga en poco más de un segundo del ganador de la jornada.

Eduard Camps, con un Fórmula Renault completó su mejor recorrido en la Subida a Pontons a 2,2 segundos de Pañella y conseguía así la tercera posición, su mejor resultado en lo que llevamos de temporada.

En el apartado de turismos, nueva victoria para Gerard de la Casa, con su Seat Córdoba. El andorrano no lo tuvo pero nada fácil. Juan Salvans, con su BMW-M3 le superó claramente en la primera manga de carrera, con cerca de 6 segundos de margen, pero en la segunda, en cambio, De la Casa marcó el mejor registro del día y lo superó por cerca de dos segundos de diferencia. Con este resultado, De la Casa acabó primero de Turismos y sexto de la general y firma un pleno en el apartado de Turismos, continuando una semana más como líder de la categoría en la general del campeonato. Salvans fue segundo, y tercero fue Alex Bercianos con un Honda Civic Type R.

La Subida Torrelles-Pontons era puntuable también para el Trofeo Propulsión que, en esta ocasión, fue para Angel Padilla y su Ford Sierra Cosworth.

Entre los coches de Regularidad Sport, Alfonso Navarro con un Fiat Uno Turbo fue el más regular ya que sólo cometió 1,9 puntos de penalización en toda la prueba y acabó por delante del Seat 127 de Vicente López, que sumó 8 , 3 puntos de penalización, y el Peugeot 205 Rallye de David Oliver que, con 35,4 puntos, fue tercero.

La próxima cita del campeonato de Cataluña de Montaña tendrá lugar el sábado 30 de junio con la disputa de la segunda edición de la Subida als Casots, de nuevo en el Alt Penedès.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.