III Rally España Histórico. Un bonito revival.

Hoy jueves a las 20 horas se inicia el III Rally de España Histórico con el acto de presalida en el Palacio Real de Madrid. El rally no obstante se disputará en Ávila y servirá como prueba de fuego para su definitiva inclusión en el calendario de rallyes históricos europeos de la FIA.

Las verificaciones oficiales tendrán lugar el viernes ante las mismas murallas de Ávila y la compteición se iniciará el viernes por la noche con la disputa de un interesante tramo nocturno entre las localidades de Herradón y Arrebatacapas, con asistencia en la Plaza de Toros y el parque cerrado  en Naturavila. El rally contará en total con diez tramos especiales cronometrados de 161,54 km. en total.

En la lista de inscritos hay algunos nombres míticos de los rallyes durante la década de los ochenta: Teo Martín y Eduardo Agustín “Pelos“, ambos alejados de la competición desde hace mucho tiempo. Teo dejó de correr en 1987 tras pilotar máquinas como el Talbot Sumbean y el Lancia 037. Por su parte Agustín, que s eretiró en 1985 inició su carrera precisamente en Ávila, allá en los primeros setenta. Por sus manos han pasado vehículos como el Seat 1430, el Simca 1200 y el Renault 5 Turbo. Además Agustín correrá junto a su copiloto de toda la vida, Antonio Boto, que también se sentó junto a Carlos Sainz desde 1984 a 1987 con el R5 Turbo primero y a bordo del Ford Sierra Cosworth.

Pilotos clásicos para un rally de coches clásicos que está levantando gran expectación entre los aficionados deseosos de ver rodar modelos míticos como el Porsche 911, el Volkswagen Golf GTI o el Ford Escort RS 2000.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.