III Subida a El Tanque: victorias para Mesa y Afonso

La III Subida a El Tanque se convirtió un año más en una fiesta para los aficionados tinerfeños: más de 15.000 personas se dieron cita en esta prueba organizada por la Escudería Daute Realejos. Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) en turismos y Pedro J. Afonso (Speed Car GT-R) en barquetas se proclamaron vencedores.

La victoria de Mesa fue bastante ajustada y solo pudo superar por 3,9 segundos a su gran rival en la jornada, Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI), cuyos cronos en las mangas oficiales fueron casi idénticos a los suyos. Tercero acabó Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III).

En la categoría CM los pronósticos que daban a Afonso como gran favorito se cumplieron. Rodó, o mejor dicho, “voló” a una velocidad de 115 kilómetros por hora, pero le costó mucho superar a Benito Martin (BRC Suzuki 1000), a quien solo pudo sacar medio segundo de diferencia. Afonso decidió la prueba en un segundo tramo final simplemente espectacular.Tercero fue Diego Rodríguez (Speed Car GT-R).

En la posterior entrega de Trofeos, la Escudería Daute-Realejos entregó una distinción especial al piloto Melchor Dávila agradeciéndole su colaboración en esta subida pilotando el coche cero y homenajeándole por haber sido el primer ganador de esta prueba, allá por 1983. Fue un emocionante momento sobre todo por el apluso de cientos de personas que asistieron al acto.

En Canarias los rallyes siguen gozando de gran éxito entre el público. La organización y las autoridades dieron la cifra de nada menos que 15.000 asistentes. Ya en la tarde-noche del día anterior muchos tomaron posiciones a lo largo de los tramos durmiendo en caravanas, tiendas de campaña o incluso al raso. A pesar de ello, no se registró ningún incidente.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.