Infiniti G37 Coupé: un coche cero de lujo para el Nacional de Rallyes

Un coche de auténtico lujo para encabezar la caravana del Campeonato de España de Rallyes, que se pone en marcha hoy en La Vila Joiosa (Alicante): es el  Infiniti G37 Coupé, pilotado por Marc Blázquez, que llevará a cabo las funciones de coche cero durante toda la temporada.

Parece ser que la Real Federación Española de Automovilismo se ha tomado muy en serio este año el tema de la seguridad en los rallyes del campeonato nacional, un aspecto que según reconocía su presidente Carlos Gracia, había sido descuidado en años anteriores. Ahora esto se quiere corregir, y qué mejor manera de hacerlo que poner un coche cero de lujo conducido por dos profesionales como Blázquez y su copiloto Salva Belzunces. Hace ya algunas temporadas que la impotante labor de garantizar la seguridad en los tramos se pone en manos de un mismo equipo.

Blázquez y Belzunce, que están a cargo del coche cero desde hace ya varias temporadas, saben perfectamente cuál es su cometido y cómo deben desempeñarlo: nada de marcar tiempos y lucirse en las curvas, su trabajo es velar por la seguridad de los pilotos y la del público, que muchas veces peca de imprudencia y se expone demasiado a una posible salida de pista de los vehículos, con el riesgo que ello comporta.

El vehículo, patrocinado por el RACC y preparado por Meycom, es un coche prácticamente de serie. El Infiniti G37 Coupé posee un motor de seis cilindros en V fabricado completamente en aluminio. Su potencia es de 320 caballos. Todo un lujo de la división más exclusiva de Nissan para el Nacional de Rallyes.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.