IRC: Andreas Mikkelsen se apunta el triunfo en Chipre y el título de campeón

Sobre el papel el piloto noruego no era el que más opciones tenía para acabar coronándose como campeón del IRC 2011. Dependía del resultado de sus rivales pero la condición inexcusable era la de ganar el Rally de Chipre y esa parte la cumplió de manera brillante. Sea como sea, Andreas Mikkelsen se ha convertido a sus 22 años en el piloto más joven en ganar el IRC.

La victoria empezó a fraguarse con la salida de carretera de Juho Hänninen en el primer tramo del viernes. El finlandés era en ese momento el mayor escollo que tenía Mikkelsen en su camino hacia el título, el que más podía complicarle la vida. El camino se allanó aun más cuando Neuville, que marchaba líder, también se vio obligado a retirarse mientras que Loix, muy nervioso, no había representado ninguna amenaza para él desde el inicio. La suerte, cualidad imprescindible de todo campeón, sonreía a Mikkelsen.

Así que en las segunda jornada chipriota Mikkelsen retomó la primera posición que había conseguido el jueves por la tarde y comenzó a pilotar hacia un sueño que parecía imposible y ya tocaba con las manos. Contó, hay que decirlo, con la inestimable ayuda de Nasser Al-Attiyah, que ejerció de infranqueable colchón entre él y Jan Kopecký, que estaba obligado a ganar si quería hacerse con el título. El abandono del qatarí devolvió las esperanzas al checo, pero ya era demasiado tarde para remontar.

A falta del último y definitivo tramo, el joven piloto de Skoda-UK contaba con casi un minuto y medio de renta sobre Kopecký. Suficiente y definitivo para coronar a Andreas Mikkelsen como brillante campeón del IRC 2011.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.