IRC: Basso prueba la miel de la victoria en San Marino casi tres años después

Gio Basso se reencontro consigo mismo este fin de semana en el Rally de San Marino, logrando una brillante aunque ajustada victoria que rompe su mala racha en el IRC, donde no ganaba desde el 2009, en aquella ocasión en la isla de Madeira. Es también la primera victoria del Ford Fiesta RRC que conduce esta temporada al volante del cual se estrenó en el Mille Miglia.



Pero para ser sinceros al italiano le costó muchos sudores llevarse el triunfo final. Casi todo el rally tuvo que bregar con un Andreas Mikkelsen que pilotó con gran maestría.

Al finalizar el octavo tramo ambos estaban virtualmente empatados. Todo se iba a resolver en un memorable mano a mano entre el noruego y Basso, que corría arropado por muchos aficionados italianos que se habían desplazado a San Marino. No se podía pedir más emoción.

Mikkelsen fue el más rápido en la novena cronometrada, sacándole tres valiosas décimas a Basso, pero el italiano respondió bien neutralizando esta ligera ventaja en el siguiente tramo y dando la vuelta a la tortilla al final. Todo se decidiría en la especial final de casi 16 km. En ella Mikkelsen fue mejor, pero no lo bastante como para salvar la ventaja de Basso, que con una exigua diferencia de 2, 8 segundos se llevaba el gato al agua.

Alegría para Basso, ganador de un rally del IRC después de casi tres años, y Mikkelsen que, una vez más, se queda a las puertas del éxito. Umberto Scandola cerraba el podio seguido de Sepp Wiegand y del finlandés Jarkko Nikara.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.