IRC: Hanninen le gana la partida a Mikkelsen en la verde Irlanda

El Circuito de Irlanda, la tercera cita del IRC nos ha deparado dos grandes regalos: por un lado las bellísimas imágenes de los pilotos volando por los tramos de asfalto de la campiña irlandesa rodeados de un paisaje color verde intenso, y por otro la emoción de un rally que al final, y sorprendentemente, fue a parar a la saca de Juho Hanninen.

Por una vez Andreas Mikkelsen cometió un error propio de su edad, pecó de ansioso y acabó dejando la victoria en bandeja al finlandés. Hasta ese momento la emoción había sido máxima y la lucha cerrada, para delirio de los aficionados que se agolpaban en las cunetas más verdes de todo el IRC.

Parecía que en el Circuito de Irlanda, la prueba de asfalto por excelencia de las Islas Británicas, se iba a repetir el guión de las islas Açores, pero esta vez la fortuna no sonrió al noruego, que acabó empotrado contra unas balas de paja en el punto más intenso de la lucha, justo cuando se estaba completando la primera pasada por un tramo espectáculo de un kilómetro trazado en las calles del pueblo de Lisburn.

Su compañero de marca Juho Hänninen no desaprovechó la ocasión y volvió a subir a lo más alto de un podio cinco meses después de haberse proclamado Campeón del SWRC en el RallyRACC España-Catalunya. Mikkelsen se tuvo que conformar con la segunda posición final, por delante de Jan Kopecký. El checo, pese a marcar el scratch en la súperespecial inicial, no estuvo en esta ocasión a la altura de sus compañeros, aunque sí completó el magnífico tridente de Skoda, que sigue imponiendo su dicatdura en eset campeonato.

Por último, cabe apuntar que Craig Breen, que corría en la isla que le vio nacer, pudo al menos ser quinto.

Clasificación Final Rallye Circuito de Irlanda 2012:

  1. Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000)
  2. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +44″2
  3. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1´39″5
  4. Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000) +4´01″6
  5. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +4´53″8
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.