IRC: Juho Hanninen triunfa a lo grande en Yalta

El campeón del IRC de 2010 exhibió sus galones en el rally ucraniano de Yalta disputado este fin de semana. Juho Hanninen se mostró intratable desde el shakedown hasta él último tramo y certifica una victoria que lo coloca como líder por delante de Kopecky y Bouffier.

Hanninen había anunciado que dejaba el IRC para centrarse en el Mundial de Súper 2000, pero tal vez se lo pensó mejor y decidió in extremis disputar esta prueba del IRC 2011, el Rally de Yalta para triunfar del mismo modo que lo hiciera en Gran Canaria hace un mes. Ahora, lo que el finlandés tenga en

la cabeza es un misterio ¿Se plantea defender su corona del año pasado o esta aparición fulgurante en el IRC ha sido tan solo algo puntual?

No podemos saberlo. Lo único que tenemos claro es que, pese a ser penalizado con 10 segundos por saltarse la salida en el primer tramo, Hanninen no tivo rival en el rally de este fin de semana pasado. También es justo decir que algunos de ellos no brilaron a la altura habitual. Por ejemplo, Thierry Neuville se salía de la pista primero y pinchaba después, Jan Kopecky destrozaba la dirección de su Skoda Fabia S2000 y Guy Wilks se complicaba la vid acon un inoportuno pinchazo.

Solo Bryan Bouffier, triunfador de Montecarlo, aguantó el ritmo de Hanninen. LA diferencia entre ellos fue de solo 11 segundos, suficientes para asegurar a Hanninen el liderato del campeonato con 58 puntos cosechados.

Así quedó la clasificación final del Rally de Yalta:

  1. Juho Hänninen/Mikko Markkula (Škoda Fabia S2000) 2h27m06.6s
  2. Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +11.7s
  3. Jan Kopecký/Petr Starý (Škoda Fabia S2000) +38.7s
  4. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (Škoda Fabia S2000) +57.3s
  5. Guy Wilks/Phil Pugh (Peugeot 207 S2000) +4m00.4s


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.