IRC: Magalhães repite triunfo en el Rally Vinho de Madeira

Hänninen contra los portugueses. Así podríamos haber definido el guión del Rally Vinho de Madeira 2012, la última prueba disputada del IRC. Pero aunque el guión era distinto, el desenlace fue el mismo que el año pasado: Bruno Magalhães se llevó el triunfo pilotando su Peugeot 207 S2000.



Lo de Magalhães es el mejor ejemplo de que quien resiste vence. El piloto de Lisboa, que llegó a ser piloto oficial de los concesionarios lusos de Peugeot en el IRC hasta el pasado año,  se quedó sin equipo a finales de 2011, cuando (lo recordarán los lectores de drally.es) la crisis económica obligó a echar el cierre a Peugeot Sport Portugal, después de más de 15 años de actividad.

Cuando esto sucede, solo hay dos actitudes: tirar la toalla o ponerse a trabajar. Magalhães optó por lo segundo y no paró hasta encontrar el dinero suficiente para poder participar en a la primera cita del IRC, el Rallye de Açores, con un Peugeot 207 S2000 alquilado a Delta Rally, con resultados decepcionantes por cierto.

El siguiente objetivo era la séptima cita del Europeo, el Rallye de Madeira, una de las pruebas internacionales más importantes en Portugal, y aquí sí, el apoyo económico llegó y pudo salir a disputar el rally con toda la ilusión del mundo. Cuando su participación estaba asegurada, la disputa de la prueba estuvo en peligro a causa de los incendios que asolaban la isla. Hasta el último momento estuvo todo en el aire.

Juho Hänninen llegaba a Madeira como gran favorito, pero la suerte no viajó con él a este rincón del Atlántico. Primero sufrió un pinchazo y en el último tramo una avería en la bomba de gasolina le hacía perder varias posiciones. La victoria de Magalhães fue justa y merecida. El triunfo del tesón y de la confianza en uno mismo. Un aplauso para él.

Clasificación Final Rallye Vinho de Madeira 2012:

  1. Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000)
  2. Vítor Sá (Peugeot 207 S2000) +12″6
  3. João Magalhães (Mitsubishi EVO X R4) +4´39″3
  4. Ricardo Moura (Mitsubishi EVO IX) +6´42″7
  5. Miguel Nunes (Mitsubishi EVO X) +8´30″5

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.