IRC: Previo Prime Yalta Rally 2011

El IRC (Intercontinental Rally Challenge) vivirá una nueva jornada de competición este fin de semana en Ucrania, en concreto en la región de Crimea, a orillas del mar Negro. La gran noticia del Prime Yalta Rally será la ausencia del piloto del Skoda Fabia S2000 y actual líder del campeonato, Freddy Loix.

La prueba comenzará con los dos primeros tramos cronometrados esta misma noche, con el TC 1 – Yalta, de 2,150 kilómetros de longitud, y el TC 2 – Livadija, de 5,320 km. Será mañana viernes cuando vivamos el plato fuerta del rally, disputándose seis tramos, que conformarán un total de 137,800 kilómetros cronometrados. La prueba acabará el domingo con otros seis tramos cronometrados de un total de 14.

Técnicamente, se trata de un rally de características muy similares al de Córcega: un asfalto ondulado, aunque menos abrasivo, y un clima mediterráneo suave.

La lista de inscritos de esta cuarta cita del IRC 2011 está encabezada por Bryan Bouffier con el Peugeot 207 S2000, además de los Skoda Fabia S2000 de Juho Hanninen, Andreas Mikkelsen, Jan Kopecky y compañía. También estarán los Proton Satria Neo S2000 de Giandemenico Basso y Per Gunnar Andersson, presentes en el pasado Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”. Junto a ellos, el resto de los Peugeot 207 S2000, entre los que se encuentra el pilotado por el belga Thierry Neuville, que se proclamó vencedor del pasado Rally de Córcega tras realizar una gran actuación.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.