IRC: previo Rally de Córcega

87 inscritos en las diferentes categorías y la participación estelar del campeón del mundo de 1981 y cuatro veces del Dakar Ari Vatanen al volante del coche cero, arranca la 54ª edición del legendario Tour de Corse, el de las 10.000 curvas, una de las pruebas más queridas por los aficionados de todo el mundo.

Curiosamente e llíder de la clasificación IRC, Juho Hänninen no está inscrito en el rallye corso, ya que su prioridad es el mundial S-WRC. El finlandés participó este fin de semana en Cerdeña, logrando el segundo puesto de la categoría. Su ausencia será una buena oportunidad para sus rivales: el francés Bryan Bouffier (ganador del Monte Carlo) con 31 puntos, y el belga Freddy Loix con 30.

Bouffier es un buen conocedor de las traicioneras carreteras corsas pero Loix juega la baza de su veteranía. Tampoco habrá que olvidar a Guy Wilks y a la gran revelación del Rally Islas Canarias, el belga Thierry Neuville (Peugeot). Como mencionábamos al principio, hay que añadir el nombre de Ari Vatanen a los de los pilotos que compiten. Vatanen, con 61 años, conducirá el coche cero con sus hijo de 14 años como copiloto.

El rutómetro de esta edición es completamente nuevo: habrá tres etapas con 14 pruebas especiales, todas menos una con distancias superiores a los 20 kilómetros. El itinerario total suma 1.160 km, de los que 320,68  de ellso cronometrados. La primera etapa se iniciará en la ciudad de Calvi, en la costa noroeste de Córcega, mañana jueves 12 de mayo, para disputar a doble pasada el tramo “Le Fangu-Nd de la Serra” con 27,53 km en torno a la ciudad de Corte.

El viernes 13 las acciones comienzan a las 07.00 horas en Calvi, concluyendo a las 20.50 en Ajaccio. Se incluyen tres tramos a doble pasada: “Erbajolo-Pont d’ Altini (25,15 km), “Barcherra-La Porte” (23,26 km) y “Taverna-Pont d’Castirla” con 15,28 km, el más corto del rallye. La etapa del sábado 14 discurre alrededor de Ajaccio, en el sureste de la isla de Córcega, con salida a las 08.30 y llegada final a las 21.15 horas, disputándose a doble pasada los tramos de “Serrola-Plage du Liamone (26,70 km), “Morato-Acqua Doria” (22,47 km) y “Bocognano-Bastélica” con 20,05 km.

Share

Los comentarios están cerrados.