IRC: Thierry Neuville se hace grande en el Rally de Córcega

Con su gran victoria en el Rally de Córcega, el belga Thierry Neuville demuestra su calidad y madurez a quienes le habían colgado el sambenito de piloto “impulsivo e inexperto”. Además, después de su podio en Gran Canaria y su triunfo inapelable de este fin de semana, se perfila como serio candidato al campeonato IRC 2011.

A pesar de su irregular inicio de rally, perdiendo mucho tiempo, Neuville acabó firmando oche de los trece scratchs de la prueba. La batalla se libró principalmente entre el triunvirato formado por Jan Kopecky, Freddy Loix y Andreas Mikkelsen, lucha en la que el checo llevó la voz cantante a lo largo de los primeros tramos.

El primero en caerse del tren del podio fue Mikkelsen, que a causa de un inoportuno pinchazo se vio relegado a la octava posición desde la cual ya no pudo remontar. Un poco más y hubiera alcanzado al portugués Bruno Magalhâes, que finalizó en la quint aplaza.

Neuville fue recortando tiempo a sus rivales y pronto se colocó líder de la prueba. Freddy Loix, igual que en el Islas Canarias, fue de más a menos y se desinfló en los últimos tramos. Ya solo quedó Kopecky para disputarle a Neuville una victoria que no se le escaparía. Y por último, destacar la pobre actuación de Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000)que, pese a correr ante su público, fue el gran fiasco del rally. Una gris actuación en la que tampoco la fortuna le sonrió, incluidos un pinchazo y una salida de carretera en el penúltimo tramo. 

Clasificación Final Rally de Córcega 2011:

  1. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) 3h20m51.0s
  2. Jan Kopecký/Petr Starý (Škoda Fabia S2000) +15.5s
  3. Freddy Loix/Frédéric Miclotte (Škoda Fabia S2000) +1m02.6s
  4. Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Peugeot 207 S2000) +3m59.5s
  5. Bruno Magalhães/Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) +4m28.2s
Share

Los comentarios están cerrados.