IRC: Thierry Neuville se llevó el Rally de Sanremo

Los favoritos a priori en el Rally de Sanremo, Freddy Loix y Andreas Mikkelsen, tuvieron que renunciar al triunfo en favor de un magnífico Thierry Neuville, que se reserció así de su dolorosa derrota en Hungría hace unos días.

El último tramo del viernes, que se disputó entre la penumbra de las montañas de Liguria, había dejado en cabeza a Loix, seguido muy de cerca por Mikkelsen (apenas 3 segundos) y algo más lejos a su compatriota Neuville. Pero en el primer tramo del sábado la decoración cambió por completo. Mikkelsen le robaba a Loix el liderato aunque era Neuville quien marcaba dos scratch seguidos, sin alejarse del dueto de cabeza que se iba alternando en la cabeza.

En esta lucha a tres Freddy Loix, el m,ás veterano, se caía con todo el equipo en el antepenúltimo tramo, chocó contra una pared de piedra y su coche se quedó atravesado, bloqueando el tramo. Esto significaba el adiós al título para Fast Freddy… Mikkelsen se encontraba al Fabia S2000 de su rival en mitad de la carretera y tenía que parar. Los comisarios decidían neutralizar el tramo.

Ya solo quedaban Mikkelsen y Neuville, las dos jóvenes promesas del IRC. Hasta la fecha ninguno de los dos había conocido la cara bonita de los duelos, ambos habían sucumbido en sus respectivos encuentros frontales con dos pilotos ya consagrados, Juho Hänninen y Jan Kopecký. La veteranía es un grado. Y en este duelo pareció que el veterano era Neuville, que rodó con gran inteligencia y no dio opción.  Por tanto, la novena cita del IRC significó el segundo triunfo de la temporada para Thierry Neuville, un piloto que, con solo veintitrés años, ya cuenta en su palmarés con una victoria en el Tour de Corse y en el Rallye de Sanremo.

Clasificación Final Rallye de Sanremo 2011:

1º- Thierry Neuville (Peugeot 207 S2000)

2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +1″5

3º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +16″0

4º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +1´09″1

5º- Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) +1´26″0

6º- Alessandro Perico (Peugeot 207 S2000) +3´47″8

7º- Umberto Scandola (Ford Fiesta S2000) +4´05″9

8º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +4´28″0

9º- Toni Gardemeister (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +5´24″1

10º- Giandomenico Basso (Proton Satria Neo S2000) +7´26″9

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.