IRC y Nacional de Asfalto: Inscripción de lujo para el 35º Rally Islas Canarias

Nada menos que 73 equipos y un importante número de pilotos de campanillas participarán en la  35a edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de abril, una vez cerrado el plazo de inscripción.

La segunda prueba del IRC que se disputa por carreteras de Gran Canaria, va a contar con una amplia representación de pilotos y nacionalidades en todas sus categorías. Hay que recordar que este rally también puntúa para el Campeonato Nacional.

Parece ser que se confirma la participación del actual campeón, Juha Hänninen, en un rally que en principio no se adapta demasiado bien a sus características como piloto, aunque el finlandés ha declarado esta semana que se muestra muy confiado en sus posibilidades para ganar. Para ello tendrá que doblegar al actual líder y vencedor en Montecarlo, el francés Bryan Bouffier y al vencedor del año pasado, el checo Jan Kopecky, que también estará presente a los mandos de su Skoda Fabia 2000S.

En la lista de inscritos prácticamente no falta nadie: Basso, Mikkelsen, Loix, Gardemesister, Sarrazin, Delecour, Magalhâes, Wilks… También estarán casi tod0s los favoritos al podio del Nacional de Rallyes de Asfalto: Fuster, actual líder de la clasificación y vencedor también en 2010, Hevia, Pons, Sergio Vallejo, Senra, Mantecón

Muy asentado como prueba fija en el calendario nacional de asfalto, el Rally Islas Canarias entró a formar parte del IRC el año pasado. Con su base de operaciones en Las Palmas, este rally de asfalto combina carreteras ondulantes con secciones rápidas. La superficie abrasiva de algunos tramos requiere mucha destreza. Doce tramos divididos en dos etapas y un total de 190 kilómetros cronometrados son los datos de uno de los rallyes más prestigiosos de nuestro país.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.