Isidre Esteve anima a Joan Lascorz con una emotiva carta

 “Nunca sabes cómo empezar a escribir en una situación como esta, recuerdo que mientras estuve en el hospital la gente entraba en la habitación sin saber muy bien que decir, cómo actuar, tenían miedo de meter la pata, de no estar a la altura de la situación”. Así empieza la carta que Isidre Esteve ha dedicado a Joan Lascorz tras su terrible accidente.

Joan Lascorz sufría un grave accidente en Imola el pasado 2 de abril


Los aficionados a los rallyes conocerán a Esteve por su participación en el Dakar y en el Nacional de Tierra de 2009 con un Ssanyong especialmente preparado para él, que había perdido la movilidad de sus extremidades inferiores a causa de una grave lesión pilotando su moto en la Baja Almanzora de 2006.

Se puede decir que llegó al mundo de los rallyes de cuatro ruedas forzado por las circunstancias. Un ejemplo de superación y entereza que le ayudó a plantar cara a la dura prueba que le había puesto la vida y que reflejó magistralmente en su libro “La Suerte de mi Destino” 

Nadie mejor que él para infundir ánimo y valor a Joan Lascorz, otro piloto de motos con el que se ha cebado la mala fortuna. Lascorz, piloto oficial de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike sufrió un grave accidente en la jornada de entrenamientos en el circuito italiano de Imola y sufre una paraplejía. Para él las palabras de Esteve:

“Evidentemente pasarás momentos muy duros, le darás mil vueltas a la cabeza, lo verás todo oscuro y te sentirás con la impotencia de no poder hacer nada. Llora, grita, desahógate, nadie te lo reprochará (…) los deportistas estamos acostumbrados a la lucha, al trabajo, a la superación, no nos da miedo el sacrificio si con él llegamos a la meta. Pues bien, busca una nueva meta, te aseguro que la hay (…) La vida es un regalo, a veces nos castiga o nos sacude, pero tenemos la obligación de aceptarla y disfrutarla al máximo dentro de nuestras posibilidades, exprimirla y sacar lo mejor de ella, vivirla. Si miras a tu alrededor verás cientos de razones para hacerlo”.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.