Iván Ares vence en el 27º Rali Ria da Noia

Este fin de semana se disputó la 27ª edición del Rali Ria da Noia, segunda prueba del calendario del Campeonato Gallego de Rallyes. El gran dominador de la pueba fue Iván Ares, que demuestra un magnífico estado de forma, liderando no solo el campeonato regional sino también el gallego de Kartcross.

Junto a su copiloto José Antonio Pintor, Ares se adjudicó la victoria en el Rali Ría de Noia, aunque de forma más trabajada que la del pasado Rali do Cocido por las carreteras de Lalín. El de Cambre solo se pudo hacer con la primera plaza tras el abandono de Pedro Burgo y los problemas mecánicos de Martínez Barreiro, que acabaría el día tercero. No significa esto que haya sido un triunfo inmerecido, más bien un premio a la constancia y la regularidad. La segunda posición fue para Luis Penido López, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI, que acabó a diez segundos del ganador.

El equipo formado por Penido-Otero, de la Escudería Berberecho que organizaba el rally, realizaron una gran carrera por la que lograron escalar al segundo peldaño del podio después de quedar a las puertas del mismo en el pasado Rali do Cocido en la que acabó en cuarta posición

La prueba batió un récord de asistencia de público. Según estimaciones de la organización, más de 30.000 personas presenciaron la carrera. Tal fue la afluencia de espectadores que tuvieron fue necesario retrasar la meta del tramo de Portobravo, con la ayuda de la Guardia Civil.

La próxima carrera de la competición gallega será el Autocross de Arteixo, que se disputará en mayo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.